Bienvenidos a
Instituto Freedman Temixco Morelos
Misión
EL C.E.U.M. FREEDMAN ES UNA COMUNIDAD EDUCATIVA DE CALIDAD, COMPROMETIDA CON EL CONSTANTE CRECIMIENTO INSTITUCIONAL, ACADÉMICO Y HUMANO, CAPAZ DE FORMAR PROFESIONALES CON ALTA ÉTICA, PLENAMENTE COMPROMETIDOS, CALIFICADOS Y CERTIFICADOS; FORJANDO UNA EDUCACIÓN INTEGRA, DE EXCELENCIA Y CON RESPONSABILIDAD SOCIAL, QUE FOMENTA EN SUS ESTUDIANTES HABILIDADES PARA ENFRENTAR CON ÉXITO LOS RETOS QUE OFRECE EL MUNDO ACTUAL.
“EDUCANDO PARA EL ÉXITO”
Visión
SER UNA COMUNIDAD EDUCATIVA RECONOCIDA A NIVEL MUNICIPAL, ESTATAL, NACIONAL E INTERNACIONAL POR SU SENTIDO HUMANO, CALIDAD ACADÉMICA Y COMPROMISO PROFESIONAL; CON EL FIRME OBJETIVO DE POSICIONAR Y EXPANDIR A LARGO PLAZO EL C.E.U.M FREEDMAN EN EL ESTADO DE MORELOS Y ASÍ SATISFACER LAS NECESIDADES DE NUESTRA SOCIEDAD, CON RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO SOCIAL A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN DE LÍDERES CON SÓLIDA PREPARACIÓN PROFESIONAL.
“NUESTRO ÉXITO ES EL RESULTADO DE LA MEJORA CONTINUA”
EJE RECTOR DE LA FILOSOFÍA INSTITUCIONAL
“HUMANISMO”
EL C.E.U.M FREEDMAN TIENE COMO EJE RECTOR DE SU FILOSOFÍA INSTITUCIONAL LA INTEGRACIÓN DE LOS VALORES Y EL RESPETO A LA CONDICIÓN HUMANA
Para el C.E.U M. Freedman, servir es ayudar a nuestros estudiantes, padres de familia, trabajadores, y comunidad en general a cumplir sus expectativas educativas, así como ofrecerles planes de estudios, que cubran y satisfagan todas sus necesidades, siempre con una actitud positiva y de calidad.
Para nosotros es la cualidad propia de los seres humanos que tiene una estrecha relación con los principios de verdad, justicia e integridad moral. Una persona honesta es aquella que procura siempre anteponer la verdad en sus pensamientos, expresiones y acciones.
Implica por parte de quien la profesa un serio compromiso hacia el objeto de su lealtad y entrega, por lo que una persona fiel será un individuo que se entregue con pasión y que esté dispuesto a dar lo mejor de sí a una persona o causa específica.
Es uno de los valores por excelencia, que se define como la colaboración mutua entre los seres humanos, así como el sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, esencialmente cuando se vivencian experiencias difíciles.
Es lo que transforma una promesa en realidad, es la palabra que expresa con valentía nuestras intenciones para cumplir con lo ofrecido cuando las circunstancias se ponen adversas, es el material con el que se forja el carácter para poder cambiar las cosas.
Es el valor que protege los derechos y la dignidad de las personas para garantizar el orden y la paz social. Respetar implica reconocer y hacer valer los derechos y obligaciones de uno mismo y de los demás. Es la esencia de cualquier relación interpersonal de calidad, así como del aprecio por el medio ambiente, la educación, la cultura, el deporte, la salud y el trabajo en equipo.
Es un valor moral que implica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de la diferencia que exista.
Es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr los objetivos esperados.
El éxito del trabajo en equipo radica en la suma de los talentos individuales para trabajar en la misma dirección y cuando sus integrantes son capaces de resolver y respetar los lineamientos que oportunamente se han planteado.
Es un valor que implica justicia y homogeneidad en las oportunidades entre hombres y mujeres respetando la pluralidad de la sociedad. Es el trato idéntico que un grupo o individuo le brinda a las personas sin que medie ningún tipo de reparo por la raza, sexo, clase social u otra circunstancia plausible de diferencia o para hacerlo más práctico, es la ausencia de cualquier tipo de discriminación.
Es el valor de establecer un conjunto de medidas y sistemas que garanticen la estancia de nuestros estudiantes.
Reconocer equivale a aceptar, aprobar, validar, así como a valorar al otro. Es un acto de generosidad intrínseca, de respeto y agradecimiento.